PsicoaSexoría. Con la sexualidad hay que mojarse

PsicoaSexoría es una de las empresas relacionadas con la sexualidad más completas que puedes encontrar en Madrid. Terapia, talleres y tuppersex; queremos conocer un poco mejor a las dos grandes profesionales que hay detrás de este bonito y completo proyecto.

¿Podéis contarnos quiénes sois y por qué os decantasteis por la Sexología?

Somos María Ramos y Laura de Toledo, Psicólogas, Sexólogas, mujeres emprendedoras y creadoras de PsicoaSexoría.

Nos conocimos en la universidad cuando estudiábamos Psicología. En nuestro último año de carrera hicimos las prácticas haciendo talleres de educación sexual en colegios. Fue una gran experiencia y nos dimos cuenta de que la sexualidad continuaba siendo un tema tabú.

A nosotras nos gustaba hablar con naturalidad y cercanía, no nos costaba, incluso se nos daba bien. Por eso, cuando acabamos la carrera continuamos juntas nuestra formación haciendo un máster de Sexología, educación sexual y asesoramiento sexológico.

Aunque nuestra formación ha ido muy en paralelo, hemos conocido a muchos profesionales por el camino y cada una nos hemos ido centrando en los ámbitos donde más cómodas nos sentimos: María en asesoramiento a sexualidades no normativas y en juguetería erótica y Laura, en terapia. La formación nos encanta a las dos.

psicoasexoria

Cada vez tenemos más claro que es necesario acercar la sexología a las personas. Para vivir la sexualidad de una forma más positiva, con menos culpa y mayor respeto a la diversidad.

Nosotras entendemos la sexualidad desde un enfoque amplio y trabajamos en tres áreas:

  • Formación, para aprender, compartir experiencias y desmontar mitos.
  • La parte divertida, pero también terapéutica, de la juguetería erótica.
  • La parte más íntima con la terapia y el counseling sexual y de pareja.

¿Qué creéis que es lo que mejor define a Psicoasexoría?

Para nosotras la sexualidad es salud, bienestar, estar a gusto con quién eres y cómo eres. Esto incluye tantas posibilidades como personas.

Nos identificamos con valores como la inclusión, diversidad, igualdad, libertad, creatividad y salud sexual.

Queremos que las personas encuentren en nosotras un lugar seguro donde tienen información sensata, veraz y respetuosa. Donde poder consultar sus dudas, compartir sus experiencias, resolver sus dificultades, sentirse libres… Ya sea en formato terapia, formación o reunión de juguetería.

psicoasexoria

¿Cuál creéis que es vuestro punto más fuerte?

Sin duda, la profesionalidad y la experiencia.

A veces nos pasa que nos ponemos muy serias con el tema, porque cuesta que te tomen en serio cuando eres una mujer hablando sobre sexualidad.

Creemos mucho en lo que hacemos, pensamos que es muy necesario, porque hay muchas dudas, culpas y exigencias en la sexualidad.

Somos muy diferentes y nos complementamos muy bien, lo aprovechamos para aprender y debatir, algo que enriquece mucho todo lo que hacemos.

¿Estáis cumpliendo vuestros objetivos? ¿Hay algún proyecto en mente que nos podáis adelantar?

Tenemos un gran reto, aún hay muchos “armarios” en todo lo relacionado con sexualidad. Por eso vamos poco a poco con paso firme y seguro.

El último año ha sido muy productivo. Hemos crecido mucho profesional y personalmente.

Nos hemos apoyado en el proyecto para poner en común nuestros objetivos profesionales y asumir nuevos retos como crear nuevos talleres, dar mayor difusión a las reuniones de juguetería y ampliar las horas de terapia y counseling sexual y de pareja.

También hemos tenido nuevas colaboraciones con medios de comunicación y con otros profesionales relacionados con la salud sexual.

En cuanto al futuro, podemos contaros en primicia, que estamos creando nuestra propia tienda de juguetería erótica. Queremos darle un enfoque sexológico, ya que el objetivo es atender desde la salud y la diversidad. Estamos invirtiendo mucho tiempo, porque queremos compartir los productos que nosotras recomendamos y estamos muy contentas con este proyecto.

Un deseo…

Queremos animar a las personas a hablar más sobre sexualidad, resolver sus dudas, conocerse mejor… la sexualidad está presente en todas las personas y no hay una sola forma de vivirla.

Y si tienen alguna duda o quieren que hablemos de un tema estaremos encantadas de aportar nuestra opinión profesional.

Al fin y al cabo nuestro lema es: ¡Con la sexualidad hay que mojarse!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja un comentario